Corazón con herencia...
Santos Martínez
Román Martínez
Ellos han creado esta deliciosa bebida
por 3 generaciones
Corazón istmeño
Misión
Comercializar mezcales y destilados de agave de calidad a precios justos, poniendo en alto el nombre de Oaxaca, su cultura, tradición y elegancia.
Visión
Llegar a ser una empresa de impacto nacional e internacional dentro de la industria del mezcal, reconocida por su sabor y por reconocer el valor de las mujeres, y más de la mujer istmeña.
Valores
Jovial | Sólido | Fresco
Elegante | Ancestral | Festivo
Latidos
oaxaqueños
en cada sorbo
Corazón de mi negra® está inspirada en la gran mezcla
cultural de Oaxaca, expresando en su identidad la elegancia
y alegría de los oaxaqueños.
Fuerte y con mucho carácter, pero al mismo tiempo
delicada y sutil en los detalles.
Degustar Corazón de mi negra® dura un instante y te deja
en la boca el sabor a fiesta, el sabor de Oaxaca
en cada sorbo.
Así comienza la magia
I. Selección del agave
II. Cocimiento
III. Molienda
Corazón de mi negra® escoge los mejores agaves para su producción. Durante este proceso se aprovechan los agaves maduros con el objetivo de asegurar una buena calidad de azúcares. Las variedades y especies de agave que elegimos varían de una región a otra y esto influye en la calidad del mezcal, por ello escogemos las de mayor calidad para darte una experiencia inolvidable en tu paladar.
La cocción se lleva a cabo para lograr una fermentación adecuada. Esta operación se realiza en un horno construido a partir de un agujero cavado en la tierra. El proceso de horneado puede durar desde 3 hasta 5 días dependiendo de las condiciones climáticas del entorno.
En la molienda se exprimen los jugos y azúcares del agave cocido para proceder a su fermentación.
IV. Fermentación
V. Destilación:
La fermentación del jugo cocido del agave se realiza de forma tradicional sin ayuda de aceleradores químicos que implica la espera hasta por 15 días, lo cual permite a las bacterias y microorganismos se alimenten del azúcar y lo convierta a alcoholes y otros aldehídos complejos.
En esta operación se efectúa la separación del alcohol del agua aprovechando sus diferentes puntos de ebullición. El etanol, debido a la estructura molecular, tiene un punto de ebullición más bajo que el agua (78.5° C a nivel del mar), por lo tanto, se separa de ésta al alcanzar esta temperatura. El dispositivo utilizado para la destilación es el alambique de cobre.
Este equipo está conformado por cuatro elementos fabricados en cobre debido a su alta conductividad térmica, de tal forma que facilita la transferencia de calor calentándose y enfriándose fácilmente alcanzando así la temperatura apropiada de separación.